Familias Anónimas es un grupo de personas cuyas vidas han sido alteradas por el uso de sustancias que alteran la mente o
por los problemas de conducta relacionados con tal uso, por parte de algún pariente o amigo. Cualquier persona afectada
puede asistir a nuestras reuniones, incluso cuando solo se sospecha que puede existir el problema. En el caso de la persona adicta que busca ayuda, existen programas de recuperación a su disposición; sin embargo, Familias Anónimas ha sido creada para nosotros los padres, los cónyuges, los hermanos y hermanas, o cualquier pariente o amigo que tenga vínculos emocionales con la persona.
Al principio, ayuda mucho escuchar a quienes han pasado por experiencias similares; y que han encontrado algunas respuestas. Al asistir a reuniones, estudiar la literatura sobre el tema, hablar con otros miembros y trabajar con los pasos de este programa, repentina o gradualmente, nuestra situación empieza a parecernos distinta y nuestras reacciones ante ella empiezan a cambiar. Lo que está pasando es que aprendemos a enfrentar la realidad con comodidad y además nuestro crecimiento emocional recibe aliento. Asimismo; los cambios que operamos ayudan a crear un ambiente familiar conducente a la recuperación.
Familias Anónimas no tiene directores ni autoridades. La coordinación pasa de manera rotativa de un participante a otro, no hay cuotas ni honorarios para los participantes. Solo se usa el primer nombre; la tradición del anonimato de Familias Anónimas
protege la confidencialidad de todos los interesados.
Nuestro programa está abierto para todo el mundo, independientemente de las creencias personales o la falta de ellas. El hecho de que los participantes acepten a un poder superior es una cuestión estrictamente personal y privada. No está afiliado a ninguna secta, religión, entidad política ni institución. Nuestro propósito primordial es poner en práctica los principios de Familias Anónimas, de tal suerte que podamos ayudar a nosotros mismos, por medio de la ayuda que prestemos a otros que tengan problemas similares.
Hemos visto que trabajar con nosotros mismos es el acto independiente más importante que podemos efectuar para ayudar a quienes queremos. No hay reglas ni “imperativos” en nuestro programa, con una única excepción.
Copyright © 2024 Familias Anónimas México - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.